Hemos entendido que nuestra existencia tiene un gran propósito, este es el ayudar a aquellos en los cuales sus edificaciones (en su interior), están caídas, debemos con la ayuda de Dios tenderles la mano y mostrarles que su vida si se lo permiten ellos mismos, puede ser reedificada, así como nos lo dice Isaías 61:4 “todo será levantado de nuevo” para la gloria de Dios.

sábado, 20 de noviembre de 2010

ALGO QUE ANALIZAR ANTES DE CASARSE O SIMPLEMENTE INDEPENDIZARSE DE LOS PADRES. Escrito por Nancy Sanchez L.


Recuerdo que desde que estaba niña, tenia en mi mente un deseo de tener una vida independiente, le decía a mi madre que me gustaría algún día experimentar el vivir sola, no porque fueran mis padres malos, sino mas bien por ese sentir que aparece en determinado momento en nuestras vidas de querer vivir independientes.

Fue como a mis 23 anos que pude hacerlo, primero viví con mis hermanos y luego rente un apartamento en el cual viví sola, y les cuento que no fue lo que yo pensaba que seria, me di cuenta de que no había analizado una serie de  cosas, como por ejemplo mi madurez emocional. Hoy ya tengo 30 años de edad, 6 años de casada y un niño de 4 años, y puedo ver las cosas de una forma tan diferente de cómo aquella niña miro siempre la vida. Comparto algunos puntos que creo que son elementales para tomar la decisión de simplemente independizarse de los padres o tomar la decisión de unirse en pareja.

Esto se oye genial, y será genial si tomas en cuenta lo siguiente:

- Tu madurez emocional. Una persona es emocionalmente madura cuando ha desarrollado en su pensamiento y en su conducta, actitudes que la hacen superar el “infantilismo”, y las aplica tanto hacia su persona como hacia el medio que le rodea.
Muchas personas llegan al matrimonio esperando que la otra persona llene aquellos vacíos que no fueron llenos en su pasado, estas personas por lo general tienen el niño(a) que hay dentro de ellos muy herido, esta situación casi siempre si no se trata con ayuda de profesionales, consejeros, etc., llevara la relación al divorcio.
En el caso de vivir solos, si no hay madures emocional de igual manera nos impedirá disfrutar de aquella experiencia, mas bien traerá mucha ansiedad, soledad, aumenta el desequilibrio emocional, y el temor en ciertas situaciones aumentara. Trayendo estancamiento. Lo peor de todo es que algunas personas evaden esta situación tomando caminos dañinos. Aquí lo bueno seria establecer el fin del porque la independencia ya que esta debe ser para crecer y no para ser carga de los padres.

- Tu familia. Asegúrate de haber compartido con tus padres y  hermanos lo máximo de tiempo, lo máximo de entrega de cariño. Que estés seguro(a) que le sacases todo el provecho al tiempo que estas en casa conviviendo con ellos. Ya después de tomar cualquiera de las dos decisiones no debería haber vuelta atrás, si te fuiste solo(a), lo mejor es que no retrocedas y mucho mas si es que decidiste casarte, aquí ya tu tiempo primero debe ser para tu pareja y luego para la familia de ambos.
 
- La economía. Si decides irte solo debes antes de tomar la decisión, tomar papel y lápiz, o bien computadora, y elaborar un presupuesto, en el cual escribas todos los gastos en los cuales debes ser responsable, Ej.: 



GASTOS MENSUALES
ALQUILER DE CASA
150000
LUZ

10000
AGUA

5000
TELEFONO

12000
ALIMENTACION
90000
GASOLINA o pases

40000
AHORRO

20000
 total

387000


















Este puede ser semanal, quincenal o mensual te acomodaras dependiendo de cada cuanto recibes ingresos. En el caso de matrimonio el monto de gastos es mayor ya que los gastos son de dos o si hay hijos aun mas, o si es pago de préstamo en banco. Este monto es un aproximado, y son los gastos básicos.

Independizarse de padres, o casarse es también desligarse económicamente de tus padres, es tomar decisiones por ti mismo, esta bien un consejo pero el que debe manejar tu situación eres tu mismo y si te casaste ahora las cosas las arreglan tu y tu pareja.

Estos fueron algunos puntos a analizar antes de tomar alguna de ambas decisiones, espero que te ayuden. Ambas desiciones manejadas de la mejor manera  enriquecerán tu vida y son un inicio de algo que debe de ser de bendición, esta en ti que sea así, y recuerda que la mejor guía la encontraras en oración con Dios, El sabe lo que mas te conviene.

Oye hijo mío, y recibe mis razones, y se te multiplicaran anos de vida.
Por el camino de la sabiduría te he encaminado,
Y por veredas derechas te he hecho andar.
Cuando anduvieres, no se estrecharan tus pasos,
Y si corrieres, no tropezaras. 
Reten el consejo, no lo dejes; Guárdalo porque
Eso es tu vida. Proverbios 4:13


 

1 comentario:

  1. Muy bueno el post.
    Os confieso que yo estaba pasando por algo parecido. El tema economico no era menor..y mas en los tiempos que corren, pero yo queria mi vivienda propia..y me han dado una hipoteca!! Mis padres aun no se lo pueden creer.
    Llevo 4 años con un trabajo fijo, hace un par de meses me hablaron de que el BBVA está apoyando la independencia de los jóvenes y entre en su web. Me dieron el 100% del prestamo y como soy blue me han dado aprox. 1500€ para gastos (que logicamente iran para amueblar el piso) Las reformas serán mas adelante, pero estoy feliz. Os recomiendo que os informeis.
    Un saudo,
    Andrea

    ResponderEliminar