Hemos entendido que nuestra existencia tiene un gran propósito, este es el ayudar a aquellos en los cuales sus edificaciones (en su interior), están caídas, debemos con la ayuda de Dios tenderles la mano y mostrarles que su vida si se lo permiten ellos mismos, puede ser reedificada, así como nos lo dice Isaías 61:4 “todo será levantado de nuevo” para la gloria de Dios.

domingo, 30 de enero de 2011

EL VERDADERO ÉXITO VIENE DETRÁS DE LA OBEDIENCIA A DIOS.Escrito por Nancy Sanchez L.

Solamente esfuérzate y se valiente para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mando; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seáis prosperados en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el esta escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien. Josue 1:7-8

Acá hablo de verdadero éxito, no ese éxito que cree tener una persona que tiene mucho dinero pero talvez sin el amor de su familia o amigos, su  corazón esta nublado, lleno de angustia (un corazón sin éxito, sin felicidad), no éxito que pueda tener una persona solo con tener un titulo si este aun no le a ayudado a tener éxito emocional, no ese éxito que tiene un(a) súper modelo o famoso de películas, si no ha logrado aun tener paz dentro de si mismos, y así muchos ejemplos podría dar del éxito que pretenden ponernos frente a nosotros. Éxito verdadero es, si ojala tener estas cosas pero disfrutándolas en paz, con gozo, en tranquilidad, con ese equilibrio interno, en nuestra mente, nuestras emociones, que en nuestro corazón no haya amarguras, envidias. Disfrutarlo con un niño interno sano, lleno de fuerza espiritual. Claro que este éxito solo viene si tenemos a Jesucristo en nuestros corazones, aquí es el inicio de un éxito verdadero, porque entenderás que lo principal es el temor a Dios (El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, Proverbios 1:7). Pero cuantas veces hemos hecho las cosas al revés.
Lo importante es que este preciso momento es una oportunidad que tenemos para iniciar de nuevo, haciendo las cosas bien, buscando hacer la voluntad de Dios en primer lugar, aunque esta muchas veces cueste, pero les aseguro que no se arrepentirán de haberlo hecho, entonces así vendrá sobre sus vidas el verdadero éxito teniendo presente que no todo lo que le pidamos a Dios nos conviene, tendrás lo que es conveniente para tu vida, o para ese momento. El plan de Dios para nuestras vidas es que tengamos una vida en abundancia, espiritual, emocional,  económica y físicamente.

“Yo soy la puerta; el que por mi entra, será salvo; y entrara, y saldrá, y hallara pastos. El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia”
San Juan 10:9-10

1 comentario:

  1. Respecto a la Obediencia y la prosperidad hay dos realidades y una de ellas muy pocos llamados Cristianos la cumplen: La primera es la obediencia a Dios y a TODA su ley como vos claramente pusiste en el primer versículo de referencia Josue 1:7-8. Esa prosperidad de Dios la verdadera se da por obedecer "a TODA la ley" sin excusas, según la biblia son 10 Mandamientos, no 9 ni 8, Hay algunos que se excusan de uno de los mandamientos diciendo que Jesús clavo la ley en la Cruz o que no somos salvos por obras solo por Fe y gracia no por la ley. Pero para la prosperidad resulta que la ley si funciona, o para no adorar imagenes si funciona pero para otras no. La cosa es toda o nada como claramente habla este pasaje de Josue para tener la prosperidad de Dios.

    La otra prosperidad se da también aunque uno no lo crea cuando uno se aleja de la verdad y sigue la mentira de Satanas, eso lo podemos comprobar en:

    Daniel 8:12
    Y echó por tierra la verdad Y PROSPERO EN TODO lo que hizo.

    Que es hechar por tierra o apartarse de la verdad?

    1 Juan 2:4:
    El que dice: Yo le conozco, y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS, el tal es mentiroso, y LA VERDAD no está en él;



    O sea hay gente y organizaciones que a pesar que desechan la verdad/mandamientos de Dios aun así son prosperados en todo lo que hacen, tienen iglesias grandísimas lindísimas, la gente cree que prospera por bendición y todo lo que hacen les sale bien y crecen y crecen….CUIDADO!!!


    Tito1:14
    no atendiendo a fábulas judaicas, ni a MANDAMIENTOS DE HOMBRES que se apartan de LA VERDAD.


    No todo lo que brilla y se ve prospero es por bendición de Dios.CUIDADO!!!

    Cuales mandamientos sigue usted? Cuales mandamientos le enseñan en su Iglesia? Le enseñan 9 o le enseñan 8. O si le enseñan los 10 de Dios?

    Lea Éxodo 20: 1-17 o Deuteronomio 5:7-21




    Puede tener mas información aquí:

    http://saulsalas4.webs.com/

    o

    http://saulsalas4.webs.com/lasiglesiasbendecidas.htm



    Respecto a entrar por la puerta que es Cristo para ser salvo y demostrar el amor por EL, El mismo dijo:

    Juan 14:15
    Si me amáis, guardad MIS MANDAMIENTOS.

    Vuelvo a preguntar si usted dice amar a Jesús:

    Cuales mandamientos sigue usted? Cuales mandamientos le enseñan en su Iglesia? Le enseñan 9 o le enseñan 8. O si le enseñan los 10 de Dios que estan en la biblia?


    Lea, averigüe , que no le digan que tiene que creer en un sermón "lindisimo" con supuesta verdad.


    Que Dios le bendiga.

    Saul Salas
    8337-8899

    ResponderEliminar